lunes, 13 de julio de 2015

SEMÁFOROS



SEMÁFOROS

Buenas de nuevo....He andado recopilando objetos y tratando de buscar toda la información posible de ellos...En este caso, os presento una reproducción de un semáforo clásico americano.
El próximo día 5 de agosto el semáforo celebrará sus ciento un años de vida y qué mejor que una pequeña introducción sobre el origen de este artilugio...Ja,ja,ja,ja!!!!!
 Fue en 1914 y en Cleveland, en el estado americano de Ohio, donde empezó a funcionar el semáforo como ahora lo conocemos. Pero el concepto no se inventó entonces, 46 años antes, en 1868, en Londres existía un candil de gas con luces rojas y verdes que se usaba por la noche y que estaba controlado por un policía...
A modo de anécdota, no muy feliz, hay que decir que un año después de su puesta en marcha, el semáforo explotó y mató al policía...
Los modelos han ido variando con el tiempo y según el lugar y el país...
Este que ha llegado a mis manos, es uno de estilo americano, en bastante buen estado pero para restaurar (Le falta alguna solapa...)Como poco, es digno de ver, a parte del peso que tiene...Os recomendaría que lo vierais, porque es una pasada!
Cualquiera que este interesado, aquí os lo dejo y ya sabéis, hacer una oferta y es vuestro!






https://es.wikipedia.org/wiki/Sem%C3%A1foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario